martes, 25 de mayo de 2010

Superlativo Absoluto...

Algunas vez te has topado con el tipo de persona que por su forma de ser son "los que mas"? Este tipo de personas andan por ahí como cualquier otra, son fáciles de detectar. Se caracterizan por su actitud Superlativa Absoluta, calificativo categórico de este tipo de personas, entiéndase por esto que son los que expresan el grado máximo de significación de un adjetivo en todo momento. Con solo conversar diez minutos con este tipo de personas te darás cuenta de inmediato de su condición absoluta de la verdad de las cosas.

Sin embargo, debemos clasificar este personaje de la sociedad con cierto criterio científico y lingüístico e identificar la o las categorías a las que pertenece:

Superlativos Regulares: este grado de superlativo se forma añadiendo el sufijo -ismo- a la raíz que presenta el adjetivo en grado positivo, por ejemplo, "ese tipo esta buenísimo". Compara además las cualidades de otros elementos, por ejemplo, "ese tipo esta mas bueno que Andy García".

Superlativos Irregulares: pueden tener forma propia, ejemplo, Supremo, mínimo, ínfimo, y al construirlos modificamos sustancialmente la raíz del adjetivo, por ejemplo, celebre, celebérrimo.

Superlativo Absoluto: el que expresa el grado máximo de la significación, por ejemplo, el superlativo de bueno, es óptimo.

Superlativo Relativo: el que expresa el grado máximo de significación en relación con otros elementos de un conjunto, ejemplo, "ese tipo es el más guapo de los que conozco".

Ya que tenemos los criterios científicos y lingüísticos bien definidos y que podemos entenderlo mejor, hablemos de aquel individuo que en su mente tiene el grado superlativo absoluto gravado en su memoria como forma de vida.

Es la persona que siempre son "los que mas" porque no existe en este planeta personas más responsables, amistosas, inteligentes, etc. que ellos, son tan "los que mas" que llegan a ser los que más arrogantes se puede llegar a ser!

Este tipo de conducta se puede dar a nivel positivo o a nivel negativo, ósea el caso del superlativo absoluto que es positivo, es aquel que siempre sabe más que todos.

El superlativo absoluto negativo, es el que siempre esta mas cansado, el que más trabaja, el que más sufre, el que peor lo pasa, el más incomprendido... en fin es totalmente una persona que vive de la lastima haciendo uso de su grado superlativo absoluto para llamar la atención.

Lo peor es cuando te llaman. Suena el teléfono, y tú contestas con:

Tu: Hola!

Él/Ella: Hola, y qué?

Tu: Bien! y tú? Como estas?

Él/Ella: Aquí, jodido (a) de tanto trabajar... Yo si he trabajado hoy!!!

Tu: (primero te quedas pensado mientras escuchas, y solo contestas) Ah! o Ya! Pero el trabajo es bueno!

Él/Ella: No, no, no... Es que tú no te imaginas el trote que yo he cogido... es que estoy Eplotaisimo (y aquí es donde empieza el superlativo) Me pase el día trabajando Muchísimo! Ya tu sabe! En la calle el día entero, con unos taponazos increíbles. La calle estaba insoportable! Uff... y el calor ni se diga! He sudado como un potro, Ay pero que caloraso ha hecho hoy! Hoy ha sido el día que más calor ha hecho en la historia de la humanidad... Nadie a sudao mas que yo!!!

Tu: Wuao! Me imagino (pero por dentro solo te quedas pensado, y que se cree este pendejo, que yo no trabajo, que no sudo?) Pero cuéntame algo bueno... y que yo no sepa!

Él/Ella: No, no, no... Y que te voy a contar? Na nuevo... todo lo mismo... La calle estaba insoportable y el calor ni se diga! La suda que yo he dado hoy... etc... etc...

Tu: (aquí es donde uno empieza a pensar, que para qué carajo te llaman?? A esta altura ya ni sabes que decir, y del otro lado del teléfono se escucha...)

Él/Ella: Oh! pero tú no sabes? Me fui a ____ (da igual lo que digan) ... lo mejor que he visto y tu puedas ver en tu vida!... ( y BLA BLA BLA... o mejor dicho... SUPERLATIVO a la Enésima potencia.)

Tu: (y uno atina a contestar) ahhh si, súper cool, lo he hecho antes.. es bueno pero tampoco lo mejor de la vida, tú como que no tienes cosas muy interesantes que hacer...

Él/Ella: (te interrumpen para:) No, no, no, es que tu seguro no fuiste al mismo sitio y no viste lo que yo vi, debes estar equivocado (a)..... (y por ahí empieza otra vez)

En fin, tratas de terminar ese martirio de conversación lo más rápido posible... Pero ya el daño está hecho!!

Estos personajes son unos desgraciados, todo lo que hacen ellos (as) es lo mejor, siempre tienen la mejor historia, los mejores cuentos y ni que hablar de cuando saltan con la jodida frase “yo tengo un amigo que tienes eso pero mejor, que ha hecho eso pero mejor” ese maldito amigo imaginario de estos personajes debe tener los poderes de superman el dinero de Roquefeler y la suerte del chapulín colorado por que a este amigo imaginario le pasa todo lo mejor, tiene todo lo mejor y para odiarlo más viaja hasta donde nadie a viajado, en fin cuando se encuentre un personaje de estos diviértase usando su imaginación contando los planes más absurdos, inventándose las cosas más inimaginables que puedan existir solo para ver hasta donde este personaje puede llegar con sus mentiras y ciencia ficción que superan cualquier película que puedas encontrar en cine 3D, aprovecha para explorar todo eso que solo después de un buen porro puede tu mente crear, seguramente el se va a fumar 7 porros para encontrar el superlativo perfecto que lo haga sentir el dueño del mundo y al final de la conversación aproveche y dígale “en la vida había tenido una experiencia tan agotadora con un mentiroso, pero admiro su humildad y sencillez” y parece de esa mesa y salga corriendo antes de que comience a convencerlo que superlativamente no es un mentiroso y que tiene como demostrar todo lo que dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario